Talleres de Psicología en Almería
¿Cómo son nuestros talleres presenciales?








La psicología está viva, presente en nuestra vida constantemente; no se reduce a sesiones individuales y no debe entenderse únicamente como una herramienta para cuando “estas mal”.
¿Por qué no abordarla desde la curiosidad y el querer aprender?
Con esa finalidad nacieron los talleres grupales: un lugar donde acercarnos a la psicología, con base científica, desde un enfoque más informal, práctico y abierto al público general.
¿Qué puedes esperar de los talleres?
¿Qué NO esperar de los talleres?
Conocimiento basado en la evidencia y enfocado a la práctica.
El contenido que se enseña está basado en bibliografía científica y contrastada; buscando acercar la experiencia de la persona y el conocimiento en Psicología como ciencia.
Ambiente de conversación y participación.
Un espacio de apoyo, respeto y cercanía.
Un nuevo enfoque para abordar aquello que te gustaría cambiar.
No vengo a soltarte un discurso, ¿qué rollo no? Esto no es una clase. Todos tenemos sentimientos, pensamientos, conductas...¿por qué iba a hablar solo yo?
Quiero que me cuentes, que escuches, que hablemos, que debatamos, que nos vayamos del tema, que vengas con curiosidad y ganas de compartir.
Todo lo de arriba tiene sentido cuando se hace en un ambiente de respeto por el otro, curiosidad genuina por aprender y escuchando al otro. Aquí no hay respuestas correctas
Si todo lo anterior lo hemos hecho bien, al final del taller te irás con herramientas basadas en evidencia y la perspectivas de más personas, pero ya es cosa tuya cómo lo llevas a tu día a día.
Lenguaje técnico y aburrido
¿Te acuerdas de ese profesor que sabía mucho de su asignatura pero que era un tostón porque solo contaba como una grabación? Yo no lo soportaba. Me apasiona tanto mi profesión que quiero que la entienda todo el mundo, y eso también consiste en usar un lenguaje cercano y claro.
Un monólogo o una masterclass
Yo puedo saber mucho de Psicología (que Dios me libre de pensar que lo sé todo), pero yo no quiero hablar sola, yo quiero conocer quién tengo delante, al lado, y con quién voy a pasar la tarde. Aquí se unen individualidad+conocimiento. Lo segundo sin lo primero no tiene sentido.
No es terapia de grupo ni una solución mágica
Los talleres no son una varita mágica que resolverá todos tus problemas de la noche a la mañana.
Tampoco son terapia grupal, porque no sigue un programa a lo largo del tiempo, con objetivos estructurados. Son una introducción, un punto de partida para que empieces a trabajar en ti.
¿Te gustaría conocer más detalles de nuestros próximos talleres en Almería?
Contacto
+34 624 065 849
rosariorubiopsicologia@gmail.com
@rosariorubiopsicologia
